Florentino sí es un ser superior

El Real Madrid ha fichado a Kaká y a Cristiano Ronaldo. No pretendo dar una primicia de una noticia que ya conoce todo el mundo, pero sí que me gustaría hacer una reflexión sobre sus contrataciones por el equipo de mis amores y decepciones.

Se está criticando a Florentino Pérez por pagar una cantidad desmesurada por ellos. En concreto por el brasileño ha pagado 63 kilos de euros y por el portugués 95. Entre los dos suman más de 25.000 millones de las antiguas pesetas, cantidad más que de sobra para pagar la hipoteca de mi piso varias veces... Sin embargo, yo a Florentino no le critico. Le doy las gracias. Como también se la doy a Calderón, pero por irse.


Floren ha devuelto la ilusión. Ya no me avergüenza ver las noticias de mi equipo. Podré escuchar de nuevo El Larguero. Ya no hay nanines, ni bárcenas, ni, sobre todo, Ramón Calderón. Vuelve la seriedad y el brillo en el escudo de las camisetas. El club ya no va a parecer más una película de Berlanga. Ahora va a ser un referente mundial gracias al coco de un hombre que tiene el don de adelantarse a los acontecimientos. El paladar de los aficionados es demasiado exquisito como para amargarlo con Drenthe o Faubert.


Florentino es un estratega. El error es pensar que ha comprado sólo a dos jugadores. Ha adquirido dos marcas comerciales de gran rentabilidad con las que el equipo se va a lucrar deportivamente sobre el césped y económicamente en los despachos. El Real Madrid es una empresa dedicada al ocio y que, además, también juega de vez en cuando al fútbol . Ahora, todos los niños que tengan una camiseta de Kaká del Milán o de Cristiano con el Manchester han quedado desfasados. Ahora todos querrán la que visten sus ídolos, y no es otra que la del Real Madrid. Al final lo barato sale caro, y lo caro barato. Y ya, si encima ganamos, será la leche.

4 comentarios:

  1. Habría que hacer una porra sobre cómo tendrá Laporta los gallumbos del miedo que tiene ante el nuevo Madrid. Eso le pasa por ganar el triplete, han mosqueado a Florentino...

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi esta actitud me parece ridícula. Creo que Florentino es como esos paletos de mi pueblo que creen que pueden comprar el respeto de los demás esgrimiendo billetes de cien euros en el bar del pueblo. Un tanto cutre...

    Por otro lado, Luis, no sabía nada de este blog, joder, qué gran iniciativa. Ahora te exijo que pongas el mío en tu lista de blogs. Yo haré lo mismo ahora mismo con este... aunque una cosa, yo los tengo por categorías, ¿este de qué va? ¿Deportes únicamente?

    ResponderEliminar
  3. Ah no, no pongas eso de comentarios visibles tras la vadilación, eso no le gusta nada a la gente que comenta en los blogs, ya te lo digo. Tienes que estar predispuesto a aceptar críticas.

    ResponderEliminar
  4. El respeto no lo consiguio el Madrid cuando ficho a Zidane por 72 millones de euros, el respeto lo consiguio cuando gano la Copa de Europa gracias a su golazo...con Drenthe y Van der Vart esto es bastante mas complicado.

    ResponderEliminar