Vicente del Bosque de la Bella Easo


Antes de nada, voy a explicar el titular. A mí gusta, pero reconozco que no está del todo claro. “De la Bella Easo” está puesto para hacer un símil con la marca de repostería y así dar a entender el carácter bizcochón del actual seleccionador. No tengo nada contra él, pero si os pusieran su cara sin saber a qué se dedica, estoy convencido de que nadie diría que es entrenador. Me lo imagino preguntándome a dónde voy cuando entro en su taxi, o explicándome lo mal que lo está haciendo el Gobierno mientras me da los 200 gramos de chopped que le he pedido. Incluso le veo quejándose del calor que hace mientras corta el césped de mi urbanización… pero para nada técnico de fútbol.

Dicho esto, quiero que quede claro que para mí no es importante el físico a la hora de sentarse en el banquillo. Lo imprescindible es tener carácter y las ideas muy claras. Y ahí el salmantino tiene sus lagunillas. Ahora le ha dado por dar incómodos pellizquitos a Florentino Pérez y a su nuevo proyecto. El primero no te duele, sólo molesta. Pero a base de dar uno tras otro te termina haciendo herida. Pues bien, muchos madridistas ya estamos cansados de sus indirectas. Puedo llegar a entender que esté molesto porque en la anterior etapa de Floren decidiera no renovarle. Puede parecer lo mismo, pero no renovarle no es lo mismo que echarle. Cuando se acaba un contrato, la parte contratante puede decirte que no continúas. Tú puedes protestar, te puedes encadenar, hacer una huelga de hambre o correr desnudo por la Gran Vía que te va a dar igual. Del Bosque ha decidido pellizcar.

Mira Vicente, te lo digo con cariño porque me caes bien. Estoy seguro de que eres un buen tipo. Cuando protestas, deberías de acordarte de que al que pones malos adjetivos te dio de comer durante tres años. Te dio la oportunidad de dirigir a la que quizá haya sido la plantilla con más calidad del Real Madrid junto con la de Di Stefano. Los galácticos que te resultan tan empalagosos eras los mismos de los que no te quejaste cuando los entrenabas. Ése sí era el momento de decir las cosas a las caras. Si no te gustaba la filosofía de Florentino, haber dimitido. O haber dicho que no querías continuar. Pero no. No fue así. Te morías de ganas por encabezar en el banquillo el proyecto de los galácticos.

Cómo sería tu nivel de exigencia que hasta Ronaldo estaba feliz. La mejor forma que tenías de no tener problemas fue alineando siempre a los que te los podían crear. Y así lo hacías, domingo tras domingo. Incluso colocaste a Zidane (Balón de Oro jugando de media punta) en la banda izquierda para no mosquear a Raúl. Tú mismo te atribuyes el mérito de haber ganado dos Champions. Hombre Vicente, si no llega a estar Zidane (uno de los jugadores que tú ahora nunca ficharías, según se lee en tus palabras) la novena estaría en Leverkusen. ¿Por qué la Octava y la Novena son tuyas y la Séptima no es de Heynckes?

Me gustaría que sacaras pecho de que el peor inicio liguero de la historia del Real Madrid ha sido contigo en el banquillo (temporada 1999/00. ¡Ah!, se me olvidaba el Centenariazo, la derrota ante el Dépor en la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. Si mal no recuerdo, tú estabas por ahí.
Pero lo más indignante es la defensa a ultranza que haces de la cantera. ¿Te has olvidado que te dio por poner a Casillas de suplente y a César de titular? ¿O que los dos mejores jugadores que hiciste debutar fueron Pavón y Raúl Bravo? Dime Vicente, a quién del filial diste una oportunidad y está ahora mismo en la primera plantilla del Madrid.

No quiero seguir haciendo leña del árbol caído. Pero te pido por favor que dejes de esconder tu resentimiento tras tu espeso bigote. Pasa página de una vez. Dedícate a entrenar a la mejor generación de futbolistas que jamás ha tenido la selección. Tienes un caramelo entre tus manos. Si termina amargando, será responsabilidad tuya.

3 comentarios:

  1. A mi lo más meritorio de todo me parece haber sido capaz de encontar una foto de "caracaballo" esbozando una sonrisilla!! es un montaje no??

    ResponderEliminar
  2. Un respeto a Don Vicente. El hombre no se mete con nadie.

    ResponderEliminar
  3. Del Bosque es un tipo casi tan gris como Juande Ramos. Rollo.

    ResponderEliminar