Más populares que Jesucristo



the beatles

"More Popular than Jesus" ("Somos más famosos que Jesucristo"). Esta frase que lanzó al aire John Lennon en 1966 como el que no quiere la cosa supuso un antes y un después en la carrera musical del conjunto de Liverpool. Los chicos se convirtieron en el blanco de las iras de una sociedad aún muy conservadora. Una sociedad aún muy lejana a aceptar la demoledora realidad de la analítica Web.


Pues sí. A falta de unos pocos días para que termine el mundo, Google Keyword Tool da la razón a Lennon. De hecho, se podría decir que incluso pecó de modesto porque, actualmente, la frase sería “Los Beatles son mucho más famosos que Jesucristo y John Lennon igual que él”.

Por muy duro que pueda parecer, los estribillos de letra fácil del cuarteto de Liverpool enganchan en la Red más que los versículos bíblicos. El número de usuarios que busca mensualmente a The Beatles en Internet (7.480.000) triplica al que busca a Jesucristo. (2.740.000). En este particular ránking de búsquedas, Jonh Lennon le iguala en el segundo puesto con el mismo número de búsquedas. Detrás de ellos quedan Paul McCnartney (1.830.000), George Harrison (673.000) y Ringo Starr (301.000).

Aún le queda mucho camino por recorrer a la Iglesia. Su discurso rancio, su iconografía desfasada y sus innumerables escándalos le alejan de la gente y de la nueva sociedad 2.0. No lo van a lograr por el hecho de que Benedicto XVI tenga cuenta de Twitter con cerca de medio millón de seguidores. Quizá debieran recurrir a las estrategias de comunicación de Rihana (27 millones de followers) o incluso a Bisbal (4.500.000 seguidores) para llegar a los internautas. Queda mucho para tener una Iglesia 2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario