Si yo fuera Mariano Rajoy

Está claro que criticar es el deporte rey del país. Insultamos a los políticos sin piedad día sí y día también. Porque todos tenemos la solución a los problemas que nos golpean diariamente. Yo, no iba a ser menos.

http://www.lamoncloa.gob.es/gobierno/index.htm

Que conste que ser presidente del Gobierno es algo parecido a ser árbitro de fútbol. Y los ministros son como los jueces de línea. Siempre te van a criticar, aciertes o falles. Está muy claro que el que tenemos ahora se lo está ganando a pulso, pero me gustaría echarle una mano. - Mariano, ahí van algunas sugerencias para que quites a alguno de los ministros que te rodean:



  •  Ministro de Economía. Elegiría a alguien que no llegue a final de mes. Sólo quien conoce los regates que hay que hacer a las facturas para poder cuadrarlas podría priorizar las necesidades de los ciudadanos.
  • Ministro de Empleo. La persona idónea es un parado. Los desempleados son expertos en buscar trabajo. Este perfil sabe muy bien cómo se siente el que está todo el día en casa esperando una llamada de las cientos de ofertas en la que te apuntas para empezar a trabajar.
  • Ministro de Cultura. Pondría a alguien que sepa leer.
  • Ministro de Sanidad y Servicios Sociales. La persona que ocupe esta Cartera tiene que ser alguien que tenga a un familiar dependiente enfermo en casa. Seguramente, le han recortado la ayuda que recibía. O incluso se la han quitado en su totalidad. No puede ir a trabajar porque no tiene con quién dejar al enfermo. Esas personas sí que sabrían cómo dar soluciones porque ellas ya son una solución.
  • Ministro de Justicia. Colocaría a alguien que no penalice la crítica. Es necesario una persona que no retroceda 30 años de golpe en los derechos de las mujeres. Tiene que ser alguien sin gafas que no vaya de progre cuando no lo es.
  • Ministro de Defensa. Creo que aquí haría recortes. Sí, en un ejercicio de demagogia voy a suprimir este Ministerio.
  • Ministro de Fomento. Elegiría a alguien con miedo a volar,  para que no construya más aeropuertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario