Taobao, la tienda de China

como comprar en taobaoSi quieres comprar bueno, bonito y barato una de las mejores opciones es hacer una visita por Ebay o ir al chino de tu barrio. Pero, ¿has pensado en la posibilidad de unir ambas posibilidades en una sola? Entonces mira www.taobao.com



¿Quieres, por ejemplo, comprar móviles chinos? Pues sí, existe el Ebay chino en el que podrás encontrar miles de productos a un precio increíble. La web se llama Taobao y es un mercadillo chino de subastas en el que también podrás comprar con precios ya cerrados. El mayor inconveniente es que está el idioma en el que está la página es el chino. Pero no hay problema, nuestros amigos de Google tienen un traductor simultáneo chino que si lo activamos en el navegador nos resolverá el problema.

Otro inconveniente es que los precios en Taobao están en yuanes, la moneda oficial del país. Por fortuna y para buscar un truco en el que resulte sencillo hacer nuestras propias cuentas, el cambio respecto al euro es de 1-10. Es decir, si quieres comprar un artículo que cuesta 50 yuanes, su precio en euros es de 5.

Lo mejor es comprar productos de vendedores que posean al menos un diamante (>500 ventas) ya que de esta manera estarás comprando de alguien que mueve cierto volumen de productos y si los clientes en China le están es señal de que tiene garantías. ¿Dónde puedo ver esta información sobre el vendedor?: en la parte superior de cada artículo encontrarás estos datos junto al nombre del vendedor.

Pero, cómo comprar en Taobao: para adquirir un producto tienes dos posibilidades. O te desplazas a China para traerlo directamente desde allí o te buscas un intermediario de Taobao que realice las gestiones. Te cobrará un porcentaje sobre el total de la compra, pero aún así, el resultado final de la transacción te supondrá un importante ahorro.

1 comentario:

  1. Yo y mis compañeros hemos realizado ya bastantes pedidos a www.busicn.es y la verdad que de momento sin problemas. Hemos pedido toda clase de camisetas (tommy, ralph, etc), zapatillas (sobre todo converse y asics), cazadoras(columbia, north face). La calidad evidentemente no es la misma que la original, pero es bastante aceptable, vamos que un polo te va a durar unos añitos sin que se deshilache. 
    También hemos pedido algunos relojes, como ha dicho por ahí uno, los tag heuer muy logrados, imagino que también dependerá del modelo. Ahora hemos pedido unos rolex, aunque imagino que en estos últimos ya cantará mucho más.

    ResponderEliminar