Nueva York

Si quieres realizar un viaje inolvidable, viaja a Nueva York. La ciudad de los rascacielos es una de las mejores inversiones que un turista puede hacer. Porque un viaje no se debe valorar por el precio. Se debe valorar por la nostalgia que sientes al recordarlo. 

Foto Nueva York
Vistas de la ciudad desde Top of the rock.

Nueva York es una ciudad universal en la que sólo está prohibido sentirse extraño. Desde el momento en el que tu vuelo toma tierra en el aeropuerto JFK eres un neoyorquino más. La mezcla de nacionalidades y razas es una constante. El único discriminado es el que discrimina.

New York es una película sin guión en la que te sientes protagonista. Cuando caminas por ella echas en falta la voz del director gritando “acción”.  Sus calles son escenarios esperando a que entren a rodar los turistas que las llenan. Curiosamente, todos improvisan, pero nadie sobreactúa. Todos se conocen de memoria su papel a pesar de no haberlo interpretado antes nunca.

Hay otros destinos en los que hay que preparar  muy bien el viaje de vacaciones para evitar sorpresas, pero en Nueva York el tener libertad para decidir lo que quieres hacer en cada momento forma parte de la aventura y de los recuerdos. 

Lo más importante es que tu hotel esté bien ubicado. Aunque el transporte público es muy bueno, lo ideal es que esté localizado en Manhattan, desde donde puedas moverte andando a cualquier sitio. Las distancias a recorrer se hacen con gusto, incluso con mucho gusto me atrevería a afirmar. Cuanto más tiempo caminas, más magia te envuelve, más asombrado te quedas ante la altura ilimitada de sus edificios, más sientes que quieres vivir allí.

No tener ni idea de dónde comer tampoco es ningún dolor de cabeza. Es suficiente con mirar a tu alrededor para descubrir una amplia oferta gastronómica que se adapta a cualquier bolsillo. Desde restaurantes baratos de diez dolares el menú a selectos de 300 el cubierto. Y si tienes prisa, qué tal un perrito caliente con una Coca Cola por unos módicos tres dólares o una hamburguesa en el Burguer King o McDonald. Auténtico fast food de 5 tenedores.

Porque Nueva York es una ciudad que no cierra puertas, las abre adaptándose a ti como si un traje de neopreno se tratara. Te da respuestas sin preguntar, pero si preguntas te contesta mirándote a los ojos para que sientas que lo que ves es real y no producto de tu imaginación.

3 comentarios:

  1. Excelente post amigo. Leyendolo has logrado transportarme a esta "Roma" de los nuevos tiempos, a esa urbe que todos deberiamos visitar al menos una vez en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado lo de "Roma" de los nuevos tiempos. Creo que voy a empezar a utilizarla. Un fuerte abrazo amigo!!

      Eliminar