¿Ser parado o estar parado?


¿Soy parado o estoy parado? Puede parecer lo mismo, pero no lo es. El reparto de actores que se ha hecho en la crisis me está permitiendo vivirla en primera persona. Me ha tocado el más incómodo, el que nadie quiere, el de parado.

El guión de la película me permite tener cierta autoridad moral para opinar con criterio sobre lo que estamos viviendo. Soy un parado, pero no estoy parado. Para nada. Es una cuestión de actitud. Puedes dejarte llevar por la realidad pesimista de las cifras. O puedes hacer lo contrario e ir contra corriente. Para avanzar el esfuerzo que tienes que hacer es mucho mayor. Hay que sonreír cuando los músculos de la cara ya los tienes fijos en posición de apatía. Hay que despertarse pensando que hoy sí que es el día en el que sonará el teléfono para hacerte llegar una oferta de trabajo irrechazable. Si no es así, hay que acostarse pensando que al día siguiente será mi día.
Es imprescindible no escuchar a los políticos. Ninguno dice la verdad. El Gobierno vende mentiras. La oposición regala falsas ilusiones. Hay que recuperar los valores que te han hecho crecer. Me refiero a la familia. Los que me han permitido mirar hacia arriba con la convicción de que es posible conseguir todo lo que te propongas siempre que inviertas todo tu esfuerzo en el objetivo. En ellos sí que creo: En la infinita fe de mi mujer en mis posibilidades. En la generosidad y cariño de mis padres para ofrecerme nuevos caminos por los que pueda pasear mis cualidades profesionales. En la insistencia de mi hermana para que sepan en su empresa lo mucho que se pierden si no deciden contratarme. En los rezos de mi abuela, que intercede por mí en la mejor Empesa de Trabajo Temporal que conoce, en la fe Y en el resto de mi familia, que ya sea desde Madrid, Villaviciosa, Nombela, Brasil o Grecia me llaman para darme todos los días un plus de ánimo y apoyo. Y, por supuesto a mis amigos, que me demuestran que no los tengo sólo cuando hay risas como botín.
Todos me recuerdan que no estoy solo. Que es una situación provisional. Y que si yo me quedo sin fuerzas, ellos me dan las suyas. Soy parado, pero no estoy parado.

4 comentarios:

  1. eres grande, pero aun eres mejor persona, aunque no tengas ni zorra idea de jugar al mus,ya veras como pronto encuentras trabajo de director de algun periodico de tirada nacional
    te lo digo yo que soy vidente.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado. Esa es la actitud, ese es el camino y esa es la manera de ser y estar ante las dificultades. Y también tenemos que recordar más a menudo que la vida no consiste en estudiar, encontrar empleo y trabajar toda la vida. No. Es mucho más que eso, es una siesta, es una película en el sofá, es un partido de fútbol que te deja sin uñas, es una caña con los amigos, es conocer gente y sitios nuevos. No se trata de hacer historia, ni falta que hace. Yo ya ocupo todos los días la portada en el periódico de mi chica, mi familia y mis amigos (bueno, mejor la home).
    Un abrazo muy fuerte.
    P.D. Por cierto, tengo que contarte, creo que en breve voy a estar dentro.

    ResponderEliminar
  3. Te envio un fuerte abrazo desde Rusia amigo. Me gusta mucho tu blog, estare atento a los nuevos posts. Espero que al regreso de mi viaje nos veamos de una vez por todas. Sigo teniendo un libro para ti en casa. Cuidate mucho. Victor
    P.D:disculpa la falta de acentos pero el teclado que estoy utilizando no lo permite.

    ResponderEliminar