Pellegrini se merece otra oportunidad

Llegó sin hacer mucho ruido y, seguramente, se vaya sin hacerlo. Su discreción y educación no son cualidades que estén de moda en el fútbol. Cuanto más polémico, más espacio ocupas en los medios de comunicación. Cuanto más educado, menos se habla de ti.

Por eso creo que es bueno apostar por la continuidad de Pellegrini. Un técnico honesto, culto e inteligente. Una persona que ha tenido el valor de sentar en el banquillo al Siete del Real Madrid sin montar alboroto. Con naturalidad, quizá demasiada. Y evidenciando que el tiempo pasa para todos, incluso para los símbolos de un club como Raúl.

Estaría bien preguntarle cuáles son las necesidades del equipo para el próximo año. Y estaría aún mejor hacerle caso. Al principio de temporada se lamentó de la perdida de Sneijder. Ahora, el club busca con urgencia a un jugador de ese perfil que cubra las irregularidades de Guti. Es sólo un ejemplo, pero significativo. Pellegrini mide las palabras, pero las dota de un gran valor avalado por el sentido común.

No quiero ver al Real Madrid jugando como lo hice el Inter ante el Barcelona. Así no juega mi equipo. Ésa no es la filosofía de un club marcado siempre por la calidad ofensiva de sus futbolistas y no por la racanería del técnico de turno. Ser del Madrid representa mucho más que salir a por los tres puntos de cada partido. Mourinho es el técnico ideal para los Ultras Sur, pero no para el resto de la afición.

2 comentarios:

  1. ¡Pellegrini es un rolloooo! Queremos a Quique Sánchez Flores y a Forlán en el madridismo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también defiendo a Pellegrini. El fisco de la Copa fue de los jugadores, y el de la Champions de todos, igual que el buen trabajo en la Liga, haya título o no, también es fruto del trabajo de todos, plantilla y técnico.

    Un saludo

    PD: Florentino no puede cambiar de proyecto temporada tras temporada. Si es cierto que ha aprendido de los errores, dejará a Pellegrini que cumpla su contrato. Si no, pues tendremos a Mourinho.

    ResponderEliminar